Chancay: Policía capturó a delincuente que asaltó clínica

El hampón no dudó en amenazar a sus víctimas. Armado y encapuchado, este delincuente ingresó a una clínica y apuntó a las empleadas para llevarlas a otro ambiente para que no puedan escapar

América Noticias

Un delincuente utilizó una réplica de arma de fuego para asaltar una clínica en el distrito de Chancay, en Lima, Perú. Fue capturado cuando intentaba esconderse en un mercado.

No dudó en amenazar a sus víctimas. Armado y encapuchado, este delincuente ingresó a una clínica, apuntó a las empleadas para llevarlas a un ambiente contiguo. 

Luego, retornó con una de las trabajadoras a quien obligó a mostrarle la caja registradora. Con el objetivo confirmado, el delincuente volvió a trasladar a la joven con su compañera al otro ambiente donde las encerró. 

Él robó todo lo que estaba a su alcance, como dinero, celulares y otros objetos de valor. El asaltante se tomó su tiempo y guardó lo sustraído en una mochila.   

Mientras el delincuente fue a asegurarse de que las trabajadoras estaban reducidas, una cliente ingresó a la clínica. Al percatarse de lo que sucedía, salió. El sujeto fue detrás de ella y la hizo ingresar.

El ladrón colocó en la pistola lo que sería un silenciador, mientras amenazó a la última víctima que insistía en salir, luego abandonó el local. 

A los pocos metros empezó a correr, hecho que alertó al Serenazgo de Chancay. Los agentes lo persiguieron por la calle Comercio. El hampón consiguió ocultarse en un puesto del mercado Fonavi.

Los serenos y policías lo buscaron por techos y puestos vacíos. Revisaron cada local hasta que lograron su captura. Las autoridades trasladaron a José Figueroa Delgado, de 44 años, a la comisaría de Chancay.

Las autoridades comprobaron que el arma que utilizaba para cometer atracos es la réplica de una pistola con silenciador. Además, hallaron los celulares y parte del dinero robado en la clínica. Las trabajadoras agraviadas identificaron a  José Figueroa, quien presenta antecedentes delictivos.

Etiquetas:

Relacionadas