Chancay: Incendio destruyó segundo piso de hospital

El estallido de un balón de oxígeno habría provocado el fuego

América Noticias

Un incendio se registró en el segundo piso del Hospital de Chancay. Médicos y enfermeras evacuaron a sus pacientes en camillas y sillas de ruedas. 

El estallido de un balón de oxígeno habría provocado el fuego, el cual alcanzó una sala de urgencias. Varios de los pacientes estaban aún conectados a respiradores y balones de oxígenos manuales que tuvon que cargar el personal sanitario para estabilizarlos.

Más de cuatro vehiculos cisternas y dos docenas de bomberos fueron necesarios para controlar la emergencia. Tres heridos, entre ellos un médico y dos trabajadores administrativos resultaron con lesiones y quemaduras.

Regidores del municipio de Chancay llegaron para constatar lo ocurrido e informar que iniciarán una investigación desde el gobierno local, porque en menos de dos años es el segundo siniestro que se presenta en el hospital.

Familiares de los pacientes llegarono para constatar la salud de sus seres queridos. Los daños provocados en la infraestructura y equipos del hospital aún no han podido ser determinados. Tras más de tres horas, la emergencia fue controlada, iniciándose los trabajos de limpieza en la zona.

Etiquetas: