Chancay: Fiscalía abrió investigación preliminar para hallar responsables de incendio en hospital

El personal evacuó a los pacientes cuando la explosión de un balón de oxígeno destruyó las dos salas de operaciones

América Noticias

La Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar para hallar a los responsables del incendio y explosión en el Hospital de Chancay. Entre los heridos se encuentra un médico.   

El tercer piso del Hospital Regional de Chancay estaba siendo consumido por las llamas, el personal evacuó a los pacientes cuando la explosión de un balón de oxígeno destruyó las dos salas de operaciones del nosocomio.

Las calles se habían convertido en salas ambulatorias. Personal de salud atendía a los pacientes a la intemperie, mientras que los bomberos luchaban contra las llamas. 

Uno de los balones de oxígeno que salió despedido rompió la pierna de un médico internista quien fue operado con éxito en el Hospital Edgardo Rebagliati. Fue el único herido de gravedad. 

Un cortocircuito habría originado el incendio y posterior explosión. Todo en las dos salas de operaciones ha quedado inservible. Sus estructuras eran de material prefabricado.

En el hospital han implementado una sala de operaciones de contingencia, pero sin un equipamiento adecuado. Se espera que la atención ambulatoria se normalice en este hospital que requiere atención urgente de las autoridades.  

Relacionadas