Chacón: PPK ha sido elegido para gobernar y nosotros para ser oposición

Afirmó que se encargarán de fiscalizar que el gobierno no actúe de manera incorrecta

Chacón: PPK ha sido elegido para gobernar y nosotros para ser oposición

Congresista Cecilia Chacón. Foto: Andina

La candidata reelecta de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, afirmó que el partido que lidera Keiko Fujimori fue elegido democráticamente por el pueblo para ser la principal fuerza de oposición que fiscalizará al gobierno entrante del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: Keiko: Aceptamos resultados pero estaremos vigilantes de la gestión de PPK]

“Somos oposición. Es lo que el pueblo democráticamente ha elegido en las urnas. Ha elegido a un gobierno para Ejecutivo y a Fuerza Popular como oposición en el Parlamento”, refirió.

A su vez, Cecilia Chacón reiteró el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, quien sostuvo que su partido estará vigilante de la gestión del virtual presidente PPK y del equipo que lo ayudará a gobernar.

“Nosotros tenemos un papel que la mitad del pueblo nos ha encargado y que es el de oposición, de fiscalizar, de levantar nuestra voz cada vez que el gobierno no esté actuando de manera correcta en beneficio de la población”.

Por otro lado, insistió que el titular de la Oficina de Procesos Electoral (ONPE), Mariano Cucho, “se ha equivocado y no ha sido claro en dar las cifras”.

[LEE: Reátegui señaló que PPK se muestra conciliador porque "no le queda de otra"]

Por último, la congresista fujimorista señaló que si bien durante una campaña electoral es factible que se originen ataques entre las fuerza opositoras, volvió a lamentar que el virtual presidente PPK haya tenido calificativos lamentables.

“Yo creo que en una campaña política es normal que dentro de todo lo que se diga pueda haber algunos ataques. Pero, para todos es claro que los ataques recibidos por parte del señor PPK y de las personas cercanas a su partido, no solo han sido un insulto a nuestra candidata, sino un insulto al pueblo peruano que en un 50% ha apostado y sigue apostando por Fuerza Popular”.