Rolando Reátegui: “Nos han robado el triunfo”

Se mostró a favor de que Keiko Fujimori vuelva a postular a la presidencia

Rolando Reátegui: “Nos han robado el triunfo”

Congresista Rolando Reátegui. Foto: Andina

Rolando Reátegui, electo congresista de Fuerza Popular, sostuvo que tardaron cinco días en reconocer la derrota en las elecciones presidenciales, pues según indicó tenían información que los hacía presagiar que remontarían la ventaja ante Pedro Pablo Kuczynski.   

[LEE: PPK: "No" indultaré a Alberto Fujimori]

“Porque toda la data que teníamos, toda la información en casi todo el Perú, los votos eran nuestros, para nosotros nos han robado el triunfo y para mí, que hemos caminado todo el Perú que hemos visto la masa que se acerca a Keiko”, dijo el militante fujimorista

Tras reconocer los resultados, el electo congresista se mostró a favor de que Keiko Fujimori vuelva a postular a la presidencia, aunque resaltó que ello dependerá del partido. 

Momentos antes Reátegui se pronunció sobre los recientes mensajes conciliadores del virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras darse a conocer el resultado de la ONPE al 100% de actas procesadas. 

“No le queda otra, después de habernos insultado. Ahora nos tiene que mandar mensajes de amor”, sentenció. 

Respecto a la posibilidad de que el Congreso haga ley una genérica que beneficie a los adultos mayores que estén presos y que con ella se vea beneficiado el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. 

“Nosotros hemos anunciado en campaña que no vamos a ir más allá. Hemos anunciado que no está en nuestra agenda. O sea, no va a depender del Congreso de la República y no vamos a tocar ese tema en el Parlamento”, señaló. 

[LEE: PPK: este es el perfil del virtual Presidente del Perú]

En otro momento, evitó referirse a las razones por las que el hermano de Keiko Fujimori no asistió a su local de votación el último domingo que realizó la segunda vuelta electoral. “No soy ni el abogado de Kenji Fujimori ni soy la persona que va a decir el momento en que va a aparecer o no. En su momento él aparecerá y dirá su verdad”, indicó.