Keiko: Aceptamos resultados pero estaremos vigilantes de la gestión de PPK

Lideresa de Fuerza Popular reconoció resultados favorables a su rival en las elecciones presidenciales

Keiko Fujimori reconoció resultados a favor de PPK. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, ofreció una conferencia de prensa acompañada de los 73 congresistas electos por su partido para reconocer los resultados finales de la ONPE que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Cateriano a PPK: Gobierno está listo para iniciar proceso de transferencia]

"Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta, y aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque semos una organización política seria y por respeto al puelo peruano", dijo.

No obstante, Fujimori señaló que en esta segunda vuelta se sumaran "el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático".

[LEE: PPK: este es el perfil del virtual Presidente del Perú]

"El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismo, sentimientos que resienten la democracia".

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular dijo que los resultados "confusos" de la ONPE demuestran que su partido "ha recibido el encargo de la población de ser oposición y será el rol que vamos a cumplir con firmeza".

[LEE: ONPE al 100%: PPK es el virtual presidente del Perú]

"Defenderemos los intereses del pueblo contra los lobbies y el poder de las grandes empresas. (…) Seremos vigilantes de la gestión del gobierno entrante. Le deseamos suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña", dijo.

Relacionadas