Chacón: Moción de vacancia sería debatida entre el 19 y el 25 de marzo

La congresista afirmó que “personalmente votaría por la vacancia” de Pedro Pablo Kuczynski

Congresista Cecilia Chacón. Foto: archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, sostuvo que entre el 19 y el 25 de marzo se podría estar debatiendo la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Pleno del Congreso. Indicó que, según el reglamento, la fecha se debe fijar entre el tercer y décimo día hábil de aprobada la moción.

“Más o menos tendríamos el marco de la fecha para la discusión de la vacancia, entre el 19 y el 25 calculo, pero también se podría ir hasta la siguiente semana”, detalló en #NPortada

LEECecilia Chacón: "Fuerza Popular jamás ha aportado a ninguna campaña congresal"

En ese sentido, refirió que la moción sería debatida y votada antes de la Cumbre de las Américas, desmintiendo una declaración del mandatario en la que indica que lo querían vacar antes de este evento internacional que se llevará a cabo en abril en nuestro país. 

Además, destacó que la decisión del Pleno respecto a la fecha está por encima de la semana de representación que está programada por esas semanas. 

“Muchas veces se ha cancelado (la semana de representación), entonces en eso no habría ningún problema porque el reglamento es claro al respecto, es entre el tercer y décimo día hábil. Habría que contar y obviamente lo que decida el Pleno va por encima de la semana de representación y cualquier otro tema”, aclaró Chacón. 

LEE: Galván: Un grupo de Fuerza Popular podría abstenerse del voto en moción de vacancia

Por otro lado, consultada sobre la decisión de Fuerza Popular de votar a favor o en contra de la vacancia presidencial, refirió que hasta el momento no han definido su posición. Sin embargo, dijo que “personalmente votaría por la vacancia”.

“Mi opinión personal es una, mi votación será disciplinadamente con mi bancada porque habrá una discusión interna, se pondrán los argumentos sobre la mesa, la mayoría decidirá y yo, disciplinada y respetuosamente con mi partido, votaré como acuerde mayoritariamente la bancada”, afirmó. 

 

Relacionadas