Chacón: "Alberto Fujimori no cree en los partidos ni en el liderazgo"

La legisladora dijo que con el expresidente en el poder nunca hubo "fortaleza partidaria"

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso

La congresista Cecilia Chacón se refirió este domingo a una posible salida de la cárcel de Alberto Fujimori y deslindó de un posible liderazgo del expresidente en el partido Fuerza Popular.

"Fuerza Popular no actúa en función a una persona o apellido. No sé qué tanto podría hacer (Alberto Fujimori) política en el partido. Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno. No cree en los partidos ni en el liderazgo", dijo en entrevista con el diario El Comercio.

Además, Chacón aseguró que el fujimorismo con él "nunca tuvo fortaleza partidaria" y que en el caso de Fuerza Popular, aunque Keiko Fujimori es la lideresa, ella no está ahí por su apellido, según sus declaraciones.

LEELetona: "Existe un ánimo de perjudicar posible campaña de Keiko al 2021"

También dijo que si el exmandatario quería inscribirse en el partido lo podría hacer y que les encantaría, pero que ese "no es el partido de Fujimori", y que pertenece a todos los militantes por igual.

Chacón también se refirió a la investigación que se le sigue a su lideresa Keiko bajo la ley de crimen organizado. Acusó a la prensa, fiscales y personas del gobierno de "estimular las investigaciones". Pero cuando fue consultada sobre por qué estaba de acuerdo con el archivamiento del caso Joaquín Ramírez explicó:

"Son cosas totalmente distintas. No soy abogada del señor Ramírez, pero en su caso se cumplieron todos los plazos y hubo una investigación. No se encontró razón para iniciar un proceso y, por eso, se archivó".

Relacionadas