Cevallos: "Todavía no hemos encontrado la variante Omicron"

El ministro de Salud exhortó a los ciudadanos a que no se descuiden para evitar contagios masivos

Foto: Andina

La variante Omicron, encontrada en Sudáfrica y altamente contagiosa, aún no ha llegado al Perú, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sin embargo pidió a la población mantener las medidas de seguridad para evitar una posible tercera ola.

Contexto: Omicron es una nueva mutación de la COVID-19 que avanza a paso veloz en diversas partes del mundo y que preocupa a la comunidad científica debido a su resistencia y nivel de transmisibilidad.

Relevancia: Una de las principales barreras para evitar que el virus pueda causar estragos en las personas es la vacuna, sin embargo, en el Perú aún hay ciudadanos que son renuentes a recibir las dosis.

Opiniones: "La vacunación por suerte marcha aceleradamente, estamos casi en el 66 % de la población vacunada, nuestra expectativa es llegar al 80 % y creemos que lo vamos a lograr", indicó Cevallos.

"Todavía no hemos encontrado en nuestro país la variante Omicron pero hay que estar muy alerta porque en cualquier momento seguramente va a aparecer en el país", dijo el ministro.

"Va a depender de la evolución de la pandemia y de los cuidados que tengamos como sociedad, que no se descuiden. La gente está reunida, sin cuidarse y eso no ayuda", apuntó.

Datos: En países como Estados Unidos y Chile se ha restringido el arribo de vuelos desde países de África para evitar la importación del virus a sus territorios.

Relacionadas