Villanueva: “Formalizo pedido de levantamiento de inmunidad para desmentir a Barata”

César Villanueva, explicó que, realiza esta diligencia porque es el primer interesado en desmentir las "falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata”

César Villanueva se refirió al levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Foto: El Comercio

El congresista César Villanueva formalizó su pedido para que el Parlamento le levante su inmunidad parlamentaria remitiendo un oficio para que se le retire esta prerrogativa.

El legislador de Alianza Para el Progreso, explicó que, realiza esta diligencia porque es “el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata”.

“Hoy he formalizado mi allanamiento a la eventual solicitud de levantamiento de mi inmunidad. Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Por último, le pido tenga a bien dar trámite prioritario a la eventual solicitud de levantamiento de inmunidad que pueda efectuarse en este caso, por tratarse de un tema de interés público, frente al cual el país merece conocer la verdad a la brevedad posible”, indica en el oficio enviado a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

En un interrogatorio con la Fiscalía peruana, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró que se le entregó 60 mil dólares por la obra de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa a César Villanueva cuando él era presidente del gobierno regional de San Martín.

LEECésar Villanueva rechazó haber recibido dinero indebido de la empresa Odebrecht

LEECésar Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria y se allana a investigación

 

Relacionadas