César Villanueva: Niego tajantemente haber recibido dinero de Odebrecht

El ex jefe de Gabinete, César Villanueva, hizo sus descargos tras ser acusado de recibir pagos ilícitos de Odebrecht

Congresista César Villanueva negó tajantemente haber recibido pagos ilegales de Odebrecht. Foto y video: América Noticias

El congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, negó tajantemente haber recibido pagos ilegales de Odebrecht tras ser acusado de obtener US$ 60 mil por la adjudicación de la obra carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa.

"Esta afirmación supuestamente hecha por el señor Barata porque no hay una confirmación oficial, igual me da, niego tajantemente haber recibido un sólo centavo de este señor o de cualquier persona ligada a la empresa Odebrecht", indicó en conferencia de prensa.

Villanueva recordó que las investigación del proyecto de la carretera  Cuñumbuque – San José de Sisa data del año 2017 y que en todo este tiempo no fue comprendido, pese a ello, señaló que está dispuesto a colaborar con las investigaciones correspondientes.

"En todo ese proceso yo no estoy comprendido absolutamente de nada, sin embargo, dado que vivimos en un mundo de sospecha y dado que cualquier expresión que pueda señalar el señor Barata es motivo de alteración, de sospechas y de dudas, he pedido a mi abogado que exprese al señor fiscal, mi disposición a colaborar en cualquier forma que él considere que debo hacer", manifestó. 

Villanueva señaló también que el presidente de la República, Martín Vizcarra "no tiene nada que ver con este tema". Asimismo, dijo que tanto Barata como Martorelli tendrán que probar sus afirmaciones. 

"El señor Barata o el señor Martorelli tendrán que dar las pruebas para qué, con qué objeto me dieron ese dinero y cómo me dieorn ese dinero, según ellos en efectivo, por eso es que he pedido que se investigue ese caso minuciosamente, puedan revisar mis cuentas", expresó. 

LEEVillanueva: Renuncio a mi inmunidad parlamentaria y me allano a investigaciones

LEETubino: Renuncia de inmunidad de César Villanueva es un buen ejemplo