César Sandoval: "Venimos a arreglar lo que no hizo López Aliaga"
El ministro de Transportes criticó al alcalde de Lima y señaló que no ejecutó obras previas necesarias para el proyecto ferroviario.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, cuestionó la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por el proyecto del tren Lima–Chosica. Aseguró que el Ministerio ha tenido que intervenir para corregir errores de planificación y ejecución dejados por la comuna capitalina.
“Venimos a arreglar lo que él no hizo bien, porque lo primero debió ser la obra, la vía, los paraderos, las estaciones, el señalamiento y los cruces. Y luego traer los trenes. Ha tenido unos trenes y se encuentra en un problema, y nosotros lo estamos ayudando a solucionar”, expresó Sandoval.
Críticas por seguridad y falta de planificación
El titular del sector advirtió que la falta de obras complementarias genera riesgos para la ciudadanía. “Si no hay paraderos ni señalización, solo ponen mallas y la gente cruza entre los carros, eso puede generar accidentes y muertes”, dijo.
Sandoval indicó que la situación es consecuencia de la falta de previsión en la Municipalidad de Lima, que no priorizó las condiciones técnicas antes de adquirir los trenes.
Acusaciones de campaña política
El ministro también señaló que las reacciones del alcalde se deben a sus aspiraciones políticas. “Él está en campaña presidencial y abandonará la Municipalidad en octubre. Yo no postulo a nada, ni pienso hacerlo”, manifestó.
Finalmente, pidió que las decisiones sobre transporte ferroviario se manejen con criterios técnicos y no políticos.














