César San Martín sobre traslado de Antauro Humala: "El Poder Judicial es el que manda"

Dijo que la jueza Sonia Salvador será la que decida dejar sin efecto o no la resolución del INPE.

Lima .

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, se pronunció acerca del último traslado del hermano del presidente de la República, Antauro Humala, y dijo que la última palabra la tiene el Poder Judicial. Aseguró que no presionará ni intercederá en la decisión de la jueza a cargo del caso, Sonia Salvador Ludeña.


 


Sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien dijo que sí se cumplió con el mandato judicial, San Martín recordó que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aceptó el hábeas corpus presentado por el líder etnocacerista pero que éste fue regresado a menos de 24 horas al penal del primer puerto.


 


En conferencia de prensa en Palacio de Justicia, San Martín indicó que le llama la atención la segunda resolución del INPE que establece su retorno a la Base Naval del Callao, pues en el documento no se hace mención de la orden del Poder Judicial y que por ello la jueza tendrá “el poder” de decidir dejar sin efecto o no la disposición del Instituto Penitenciario.


Relacionadas