César Nakasaki: El INPE no le puede prohibir a Fujimori el derecho a la libertad de expresión

Aseguró que la institución no es la encargada de medir la sensibilidad de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos.

Imagen no encontrada

Lima .

Luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazara la solicitud del ex presidente Alberto Fujimori para ser entrevistado por una emisora local, su abogado César Nakasaki aseguró que la institución no le puede negar el derecho a la libertad de expresión por medio de una norma administrativa.


 


Indicó que el INPE no tiene la competencia para medir la sensibilidad de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta pues “para eso están los abogados de estas personas y el Poder Judicial”. Además, señaló que el INPE sólo puede impedir la entrevista por razones de seguridad o si tiene la planificación de un delito pero que “ninguna se cumple”, dijo a Abre los Ojos.


 


Reconoció que tras la presentación del indulto hubo “autogoles” pero remarcó que la implicancia de terceros “tiene buenas intenciones”. Además, criticó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, a quien señala de haber infiltrado las fotografías de la celda de Fujimori y aseguró que en dicho sector “no hay predisposición de otorgar el indulto”.


Relacionadas