César Hinostroza: colaborador eficaz revela detalles de su relación con Oviedo

Expediente fiscal de la acusación constitucional contra el suspendido juez se basa en el testimonio del colaborador 1082018-2

César Hinostroza y Edwin Oviedo (Fotos: ANDINA)

La versión del colaborador eficaz fue clave para la acusación constitucional contra César Hinostroza. La historia se remonta a los años 2014 y 2015 cuando Antonio Camayo conoció al suspendido juez en el Estadio Monumental, tras ser presentados por Jose Luis ‘El Puma’ Carranza.                 

Según el colaborador 1082018-2, Antonio Camayo y Edwin Oviedo ya se conocían hace más de 30 años y se reencontraron cuando este último ya era presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Oviedo le habría insistido a Camayo conocer a Hinostroza, hecho que se concretó semanas después en uno de los ya conocidos almuerzos que el empresario organizaba en esta su casa. Las reuniones empezarían a ser constantes y ya cuando Oviedo estaba procesado por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, pues el propio Hinostroza, según la versión, se habría convertido en el asesor legal de su nuevo amigo Edwin Oviedo.

LEE MÁS: Hinostroza afirma en nuevo audio que en casa de Camayo se gestó elección de alta autoridad

Y es que aparte del presunto pago de 3 mil 300 soles mensuales que este le dio a Hinostroza, su abogado también le remitía al juez los escritos que presentaría en el proceso judicial.

El colaborador eficaz narró además que Oviedo e Hinostroza sí llegaron a hablar de favores judiciales, esto a cambio de la presencia del juez en el mundial. Pues incluso, Hinostroza ya habría pagado a crédito algunos gastos a través de un trabajador del Poder Judicial. Sin embargo, en casa de Camayo, el mismo Oviedo le habría devuelto, en sobre manila, 8 mil dólares de gastos.

LEE MÁS: Colaborador eficaz aseguró que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

Pero la historia no quedó ahí. Una vez en Rusia, Hinostroza habría llamado a Camayo porque le faltaban 5 mil dólares para movilizarse por las ciudades del país del Mundial, pero Oviedo estaba algo ocupado solucionando la reincorporación de Paolo Guerrero a la selección, por ello, le dijo a Camayo que le preste el dinero para Hinostroza.

El monto le habría sido entregado a la esposa del magistrado antes de partir a Rusia. Unos 13 mil dólares en total le habría otorgado Oviedo a Hinostroza, siempre a través del amigo de todos Antonio Camayo, casualmente único testigo presencial de estas interacciones.

Relacionadas