César Acuña: Todas las denuncias en mi contra se van a aclarar

Así respondió el líder de Alianza para el Progreso sobre el fallo español que archivó su denuncia por plagio

César Acuña: Todas las denuncias en mi contra se van a aclarar

César Acuña, excandidato a la presidencia. Foto: Andina

El ex candidato presidencial y líder de alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que él es el más interesado en que las denuncias de plagio en su contra se aclaren. Así lo expresó a la prensa durante la ceremonia de aniversario de la Universidad César Vallejo.

[LEE: Cesar Acuña: archivan investigación por presunto plagio de tesis doctoral]

“A medida que pasa el tiempo, todas las denuncias que me hicieron se van a aclarar y a dónde me llamen, iré. A mí, personalmente,  me interesa que esto se aclare porque es mi imagen, mi prestigio. Tengo 36 años de mi vida dedicados a la educación”, señaló.

Como se recuerda, un juzgado de instrucción de Madrid archivó la denuncia contra César Acuña por el presunto plagio de la tesis de doctorado presentada ante la Universidad Complutense. De acuerdo con el fallo judicial, el hecho ocurrió en el año 2009 y, según el Código Penal de España, la el caso había prescrito.

[LEE: César Acuña afirma que fallo español limpia su imagen]

Por último, César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo, se refirió a los cambios propuestos por la bancada de Apra y de Fuerza Popular para modificar en Ley Universitaria.

“Todo cambio que venga y sea para el tema de la autonomía académica y financiera es bueno”, indicó.

ETIQUETAS: