Certificado Único Laboral les permite a usuarios ahorrar hasta S/ 107 en trámites

Ministerio de Trabajo recomienda a la población utilizar portal web Empleos Perú para conseguir antecedentes policiales, judiciales entre otros certificados.

Foto: difusión
Foto: difusión

El ministerio de Trabajo recordó a la ciudadanía que al solicitar de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL) en la plataforma Empleos Perú podrá ahorrar el pago de hasta 107 soles que se utilizan para tramitar por separado en diferentes entidades certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la validación de identidad de Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral.

Para obtener el CUL, el sector de Trabajo indicó que los solicitantes deben ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, registrarse o ingresar con su DNI. Una vez realizado el proceso se deberá seleccionar la opción “Solicita tu Certificado Único Laboral - Obtener Certificado” dentro de la sección "Más servicios". Tras ello ya se podrá visualizar y generar el Certificado Único Laboral.

En ese sentido, explicaron que desde el 2019, se han emitido 5 706 422 de estos documentos y, tras su digitalización en agosto del 2020, el CUL se ha convertido en el servicio más demandado por la ciudadanía.

Relacionadas