Cercado de Lima: Policía capturó a 5 delincuentes tras llamada a Central 105

Asaltantes violentaron la puerta de seguridad de una farmacia en la Av. Guzmán Blanco pero fueron detenidos a tiempo

Escuadrón de Emergencia instó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas a la Central 105. Foto y video: América Noticias

El Escuadrón de Emergencia de la Policía capturó a una banda delictiva integrada por 5 personas, entre ellas una mujer. La intervención ocurrió en la cuadra 2 de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima, cuando estos sujetos asaltaban una farmacia.

[LEE: Rímac: capturan a 'Los Zancúdos de Caquetá' cuando iban a asaltar una galería]

Una llamada a la Central 105 alertó a las autoridades del robo. Una patrulla del Escuadrón de Emergencia acudió al punto y detuvo a los delincuentes que ya se encontraban en un vehículo listos para huir.

Los asaltantes violentaron el portón de seguridad de la farmacia. Rompieron los dos candados, así como las varas de seguridad para ingresar al negocio. Retiraron gran cantidad de mercadería, así como pañales para bebés.

La Policía informó que estos sujetos llegaron en dos vehículos. En un auto se encontraban los integrantes de la banda que fue intervenido y en otro la mercadería robada, como las herramientas para violentar la puerta de seguridad. Este último huyó con el botín.

Las autoridades precisaron que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. Fueron identificados como: Josefa Alexandra Solari Guerrero, Yover Alfredo Ortiz Altamirano, Óscar Oswaldo Ulloa Arena, Mario Benjamín Vásquez Plasencia y Yovani Fernando Castillo Hidalgo.

Por otro lado, el Escuadrón de Emergencia instó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas a la Central 105. Resaltó que estas comunicaciones ponen riesgo intervenciones a las cuáles sí pueden llegar a tiempo y detener a los delincuentes, como sucedió en este caso.

[LEE: Los Olivos: mujer murió tras caer de mototaxi cuando intentaban asaltarla]

“Para nosotros no hay llamadas falsas, hasta que vamos al lugar y determinamos. Nos quita tiempo, sí. Pido a la ciudadanía que no haga este tipo de llamadas falsas, porque ponen en riesgo otras emergencias que sí podríamos llegar a tiempo”, instó el comandante Arica del Escuadrón de Emergencia

Relacionadas