Cercado de Lima: Liberan a motociclista que atropelló y dejó grave a mujer

El SOAT de la moto solo cubrió una parte de los gastos de atención, pero aún debe 40 000 soles a la Clínica Internacional

América Noticias

 

Una mujer lucha por su vida mientras que el sujeto que la dejó postrada en una cama está libre. Tania Villanueva Heredia, la religiosa que fue atropellada salvajemente en el Cercado de Lima por un ciudadano venezolano a bordo de una moto, se encuentra en coma conectada a un respirador artificial.

La otra cara de la moneda la vive Carlos Eduardo Acacio Fuentes. No tenía licencia de conducir ni un domicilio fijo, pero esto no fue inconveniente para que la fiscal provincial penal Mirtha Chenguayén Guevara lo dejara en libertad.

Según el documento fiscal, se aplicó el principio de oportunidad en favor del extranjero de 20 años. La situación ha empeorado para Tania. El SOAT de la moto que la arrolló solo cubrió una parte de los gastos de atención, pero aún debe 40 000 soles a la Clínica Internacional.

Ni bien se enteró del accidente, el señor Celso y su otra hija hicieron todo lo posible para llegar a Lima desde su natal Chontalí, en Cajamarca. Cuentan que Tania ha aportado por más de 20 años a EsSalud, por lo que pide la ayuda del seguro social para trasladarla a un hospital, pues ya no tienen dinero para seguir pagando la clínica.

Todo esfuerzo suma para la recuperación de Tania. Si está en sus manos apoyar a esta religiosa entregada por más de 20 años a la ayuda del prójimo, puede comunicarse al 976 663 402. Mientras tanto, su familia seguirá clamando por justicia.

Relacionadas