Censo 2017: INEI informó que entre 2% y 3% de viviendas no fueron empadronadas

El jefe de la institución indicó que el crecimiento vertical de la ciudad originó este margen

Censo 2017: INEI informó que entre 2% y 3% de viviendas no fueron empadronadas

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática / Foto: @GiovannaCP

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), resaltó que el Censo 2017 aún no ha terminado. Indicó que la segunda etapa de empadronamiento continuará desde el 23 de octubre hasta el 5 de noviembre, en el que culminarán con las viviendas y personas que no fueron censadas.  

LEE MÁS | Censo 2017: empadronadora fue violada en Villa El Salvador

“El censo continúa en las áreas rurales del 23 de octubre al 5 de noviembre e incluso en las áreas urbanas en un proceso de consolidación de la cobertura final. Estaremos en la siguiente semana recuperando algunas viviendas en departamentos, edificios o en algunas zonas donde no han sido empadronados”, dijo Sánchez en conferencia de prensa. 

El jefe del INEI, en ese sentido, informó que existe un margen de viviendas y personas que no fueron censadas este 22 de octubre. El funcionario explicó que uno de los factores fue encontrar “un impresionante crecimiento vertical de nuevos edificios multifamiliares”. 

“El INEI tiene contemplado un protocolo para viviendas o personas que han sido censadas el día de hoy, según los cálculos al final de la jornada estaríamos en una omisión entre el 2% y 3% de viviendas que vamos a cubrir en estos días”, indicó. 

LEE MÁS | Chimbote: empadronadores fueron víctimas de la delincuencia

El funcionario instó a la ciudadanía a llamar a los teléfonos del INEI para informar que su vivienda no ha sido censada. Estos son: 0800 44 0 70, así como los número Whatsapp: 991681398, 993506293 y 994603348.