Cecilia Chacón rechazó acusaciones de Kenji Fujimori y Maritza García

Negó supuestos malos manejos en la Comisión de Presupuesto del Congreso

Cecilia Chacón. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, respondió las acusaciones de Kenji Fujimori y Maritza García, respecto a supuestos malos manejos en la Comisión de Presupuesto, para la ejecución de obras en favor de los parlamentarios de la cúpula fujimorista.

Según denunció el menor de los Fujimori, se habrían asignado presupuestos arbitrariamente y repartido obras con un valor de cinco millones de soles.

LEE: Maritza García denunció vínculos entre obras y congresistas de Fuerza Popular

Cecilia Chacón, expresidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, negó dichas acusaciones y dijo que es “imposible” que esto se haya podido producir porque es una potestad del Ministerio de Economía. 

“Totalmente falso. […] Los anexos de la ley que es donde están cuales son lo proyectos que se van a hacer no los maneja el Congreso, son única y exclusivamente potestad del Ministerio de Economía y Finanzas a través de los ministerios", refirió en De 6 a 9 de Canal N.

"Es imposible [que se destine 5 millones a un congresista], porque la Comisión de Presupuesto no tiene acceso a los anexos. Es imposible, humanamente y materialmente imposible que la Comisión de Presupuesto pueda asignar porque se le ocurrió algún tipo de proyecto”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria negó que su hermano tenga algo que ver en este tema, pues sostuvo que “es consultor de una empresa de equipos médicos”. Aseveró que su colega Maritza García "miente descaradamente".

Indicó además que no existe nada ilegal en el trabajo de la Comisión de Presupuesto que lideró y que hoy está a cargo de Karina Beteta, también de Fuerza Popular.

LEEKenji Fujimori se reunió con el fiscal Pablo Sánchez

“Se tienen que tomar como de quien vienen, estas personas se encuentran en problemas bastantes graves que van a tener que responder ante el Parlamento y la Fiscalía. Serán ellos quienes determinen efectivamente cuál será la sanción. No se les ha ocurrido mejor cosa que tratar de insinuar que los actos por ellos cometidos, son actos usuales y que se dan ordinariamente en el Parlamento, lo cual es totalmente falso”, sostuvo Chacón.

Relacionadas