Cecilia Chacón descartó postular a la presidencia del Congreso

Cecilia Chacón dijo que si uno de sus colegas de bancada le propone postular a la presidencia del Congreso, ella declinaría

Cecilia Chacón no postulará a la Mesa Directiva. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, manifestó que no tiene pensado en presentarse como candidata a la presidencia del Congreso y si alguno de sus colegas se lo propone, ella declinará.

“Le agradezco a los varios parlamentarios de mi bancada que han venido a decirme que les gustaría que yo sea la presidenta del Congreso. Yo se los agradezco. Yo siempre he dicho que el solo hecho de ser mencionada es un honor; sin embargo, en esta ocasión no aceptaría”, explicó.

Es importante señalar que en el periodo 2016 -2017, la presidencia del Congreso recayó en manos de Luz Salgado, luego fue el turno de Luis Galarreta y actualmente Daniel Salaverry.

“La verdad, como ya lo he dicho, el primer año me correspondía por ser la más votada del Parlamento porque Kenji declinó, por lo tanto, por la tradición dentro del Congreso me correspondía a mí. El segundo año lo esperé, el tercer año ya sabemos cuál fue el resultado”, indicó.

La fujimorista afirmó que cualquier miembro de su bancada está “en la capacidad” de presidir la Mesa Directiva, incluso alguien que en su momento fue vicepresidente.

“Yo seguiré donde estoy. Desde donde esté seguiré trabajando para mi partido. Es una decisión personal [no postular a la presidencia del Congreso”, apuntó.

LEETubino: Mantener vigente la inmunidad parlamentaria es importante

LEERosa Bartra solicita publicación del informe final de la Comisión Lava Jato

Relacionadas