Tubino: "Pienso que mantener la inmunidad parlamentaria es importante"

El legislador de Fuerza Popular se mostró a favor de que el Congreso prosiga con esta prerrogativa para legisladores involucrados en procesos

Tubino: Pienso que mantener la inmunidad parlamentaria es importante

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se mostró a favor de que la inmunidad parlamentaria continúe y se mantenga administrada por el propio Congreso de la República.

"A título personal pienso que la inmunidad parlamentaria es importante", ha dicho a los medios este lunes Tubino, a propósito del caso del legislador Edwin Donayre condenado a 5 años de cárcel por el caso 'Gasolinazo'.

Dijo que con la experiencia de 8 años de haber visto muchos casos considera que mantener esta prerrogativa significa una protección para los legisladores.

"Con todo lo que he visto acá en 8 años sí creo que es importante cuando se hacen investigaciones y que haya una protección a quienes se meten en esos problemas que si no hubiera inmunidad no se podrían investigar desde el Congreso", mencionó.

Por otro lado, respondió a Daniel Salaverry quien dijo que Fuerza Popular es la bancada encargada de decidir si la inmunidad sigue siendo administrada por el Parlamento o por otro poder del Estado, como el Judicial.

"Algunos pensaron que Fuerza Popular se iba a dividir y no es así, más bien se está fortaleciendo. Nosotros tenemos 55 votos pero no los suficientes para ser quien decida ese tema", ha comentado.

LEEBartra solicita publicación del informe final de la Comisión Lava Jato

LEECongresista Cuadros: “Ministra de Educación ya debió renunciar hace rato”