Cecilia Chacón: Daniel Salaverry deberá dar sus descargos sobre denuncia

Congresista de Fuerza Popular dijo que la acusación deberá investigarse como corresponde

Chacón sobre caso Salaverry. (Canal N)

Esta tarde, Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, dijo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, deberá dar sus descargos sobre la denuncia en su contra por presunta falsificación de informes. 

"Primero quisiera escuchar sus descargos, los cuales tendrá que dar en las instancias correspondientes. Él ha pedido licencia a la bancada, así que allí no es el lugar donde tendrá que presentarse", refirió.

La parlamentaria afirmó también que esta denuncia se debe investigar como corresponde. Cabe recordar que Daniel Salaverry fue acusado en un informe de Panorama que para sustentar sus viajes de representación presentó informes con fotos falsas y adulteradas que datarían de hace cinco años. 

De acuerdo a la investigación periodística, el 21 de febrero del 2017, Salaverry dio a conocer que había visitado el distrito de La Esperanza para ver la problemática de escasez de servicios básicos, pero la imagen correspondería a una actividad proselitista del año 2013, la cual fue difundida en la cuenta en Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro.

LEE TAMBIÉN: Tubino: Supuesta falsificación de informes de Salaverry no pasó por bancada

LEE TAMBIÉN: Salaverry condecoró a alto funcionario chino en el Congreso

Relacionadas