Tubino sobre Salaverry: Supuesta falsificación de informes no pasó por bancada

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de falsificar informes para sustentar sus semanas de representación

Daniel Salaverry es acusado de falsificar informes para sustentar semanas de representación

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que esperará los descargos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien fue acusado por falsificar informes para que sus viajes de representación sean remunerados. Recalcó que es responsabilidad de cada legislador presentar estos documentos.

“Son hechos pasados; de todas maneras, queremos saber qué ha pasado. Lo que sí es cierto, es que esos informes son de responsabilidad individual de cada uno y que no pasan por la bancada sino directamente a la Mesa Directiva del Congreso”, manifestó en Canal N.

Tubino reiteró que ahora le corresponde a Salaverry hacer sus descargos por los documentos que firmó donde había fotos adulteradas para sustentar sus informes.

La acusación 

Daniel Salaverry fue acusado en un informe de Panorama que para sustentar sus viajes de representación presentó informes con fotos falsas y adulteradas que datarían de hace cinco años. 

De acuerdo a la investigación periodística, el 21 de febrero del 2017, Salaverry dio a conocer que había visitado el distrito de La Esperanza para ver la problemática de escasez de servicios básicos, pero la imagen correspondería a una actividad proselitista del año 2013, la cual fue difundida en la cuenta en Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro.

Asimismo, su asesor lo acompañó a eventos durante sus semanas de representación e incluso lo envió como su representante, a pesar de que en ese tiempo éste era candidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de La Libertad.

LEETubino sobre Letona: Renuncia no arrastra al resto de la bancada

LEECarlos Tubino: Por qué no creerle a Jaime Yoshiyama Tanaka

Relacionadas