Castillo: "Tenemos el reto de defender la vida frente a la pandemia"

El mandatario señaló que la salud de los peruanos "no puede esperar"

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo señaló que el Gobierno tiene un gran reto de preservar la vida ante la pandemia por COVID-19 cuyos casos han recrudecido en todo el país en las últimas semanas.

"Tenemos el enorme reto de preservar y defender la vida frente a la pandemia actual y a los problemas crónicos que nos han dejado doscientos años de olvido, de indiferencia y de falta de planificación del sistema sanitario", apuntó el mandatario.

Dijo que la salud de los peruanos "no puede esperar" y que esta no debe ser un negocio ni un privilegio.

El mandatario lo dijo durante la inauguración del hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, que según autoridades, beneficiará a unas 200 000 personas.

"El mayor esfuerzo es el de los médicos, enfermeras y del personal técnico que, con su dedicación, han permitido aplicar más de 52 millones de dosis de vacunas", destacó Castillo Terrones.

Apuntó que este número representa a más del 80 por ciento de la población objetivo inmunizada, de los cuales más de cinco millones corresponden a la tercera dosis.

"Nos comprometimos ante el pueblo peruano a fortalecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo", indicó el presidente Castillo.

Relacionadas