Del Castillo: "El señor Chávarry debe dejar el cargo, hay que buscar una salida"

El legislador del Apra dijo que esta semana es "decisiva" para que se resuelvan las controversias 

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Canal N

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, pidió la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación y dijo que esta semana es decisiva para evaluar el pedido del presidente de declarar en emergencia a esa institución.

"Esta semana es decisiva. Ya llegó a un punto crítico que debería terminar. El señor Chávarry debe dejar el cargo, lo debe dejar. Hay que buscar una salida dentro de la institucionalidad del Ministerio Público", comentó.

Además, dijo que las diferencias al interior del partido de Fuerza Popular han hecho que no participen de la Junta de Portavoces este lunes en el Congreso. Al no asistir miembros del partido naranja (ni del Apra) no hubo quórum para tomar decisiones en la sesión.

Sobre los debates para resolver los temas urgentes que tienen que ver con la institucionalidad, el Ministerio Público, entre otros, Del Castillo hizo un pedido.

"Es mejor no exonerar. Un debate de dos tres días es desgastante. Aprovechan para hablar los que no entienden nada y malogran más la situación. Podemos hacer un esfuerzo de ir construyendo una salida política. Esto requiere soluciones políticas", mencionó.

"La declaración de emergencia incluye suspender a toda la Junta de Fiscales. Eso no se puede, porque son autónomos", cerró.

LEEChávarry culpó a fiscal Ávalos por no haber callado a José Domingo Pérez

LEEJosé Domingo Pérez encontró informe referido a caso Keiko Fujimori en allanamiento

Relacionadas