Castillo: Rechazo que personas usen mi nombre para pedir favores y nombramientos

Mandatario instó a los ministros a denunciar a estas personas

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo aprovechó la reunión con los gobernadores regionales para referirse a la corrupción. Durante la sesión, señaló que no tiene ningún emisario, ni amigo, ni familiar que esté pidiendo el nombramiento de funcionarios. Pidió a los ministros y gobernadores a denunciar este tipo de actos. Agregó que, “respecto al nombramiento de algunos directores, vamos a corregirla”.  

Contexto: A unos días de que el pedido de vacancia no fuera admitida a debate en el Congreso y cuando la comisión de Fiscalización aprobó pedir facultades para investigar las reuniones en la casa de Breña, el mandatario se desmarcó de cualquier acto irregular.

Relevancia:  El mandatario agradeció a los gobernadores regionales por su apoyo en la vacunación. Además, aseguró que los ministros se encuentran concentrados trabajando en lograr la presencialidad.

Opiniones: “Por nuestra parte, no tenemos ninguna persona que se aproveche de nuestra amistad para decir que, ‘yo vengo de fulano de tal, así que ponle a fulano, dale este trabajo, dale esta oportunidad’. Lo rechazo rotundamente. Y si hubiera esos indicios, háganos conocer inmediatamente. Aún más, tengo que ser severo comenzando por casa”, mencionó Castillo.

 

Relacionadas