Castillo: Que el Congreso convoque a mujeres emprendedoras para darles presupuesto

Desde Palacio de Gobierno, dijo estar preocupado por la sequía que afecta al sur del país y no de la política

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

El presidente Pedro Castillo respondió con aplausos a la dirigente campesina Lourdes Huanca, quien amenazó así, desde Palacio de Gobierno: "A los congresistas: que tengan el pantalón amarrado, caraj*. Tiene que aprobar el presupuesto y si no, todas iremos al Congreso porque el recurso es para las mujeres. Las mujeres dimos el voto y aquí nos lo respetan".

Durante la ceremonia de entrega de cheques a las organizaciones de Mujeres Agrarias que participaron en la "Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena", el jefe de Estado pidió al Legislativo abordar sus demandas.

"Invoco a parlamentarios a hacer un proyecto más que vaya al Parlamento pero que lo aprueben, que estén del lado del pueblo. Que estén del lado de las organizaciones y se geste un proyecto tal y como se exige. Que el Parlamento convoque a las organizaciones vivas de mujeres emprendedoras para darle el monto que corresponde", señaló el mandatario.

Castillo Terrones prometió que atenderá el problema de la sequía que afecta al agro en las regiones de la sierra sur del país:

"Me están preocupando de sobremanera los problemas del Perú como son las sequías. No otros problemas porque hemos venido a solucionar los problemas del Perú como los escenarios políticos", dijo en Palacio de Gobierno.

En esa línea, enfatizó que impulsará proyectos para garantizar el agua. "Estamos a la espera de la naturaleza habiendo oportunidades. Que hay que sembrar y cosechar el agua. Sin agua no se puede hacer nada. Tenemos que garantizar ese recurso hídrico. Por qué no dar espacio que esos proyectos de la desalinización del agua del mar también para la agricultura", sostuvo.

Previamente, recibió a un grupo de estudiantes de pueblos originarios y exhortó al sector educativo a incluir sus voces en el nuevo currículo nacional. Además, señaló que hará lo posible por garantizar la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas