Del Castillo: No queremos presentar a la PNP como responsables del acto que hizo Alan García

El congresista del Apra ha saludado la disposición del ministro Morán para responder las preguntas sobre el allanamiento a la casa del expresidente

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Canal N

Jorge del Castillo ha asegurado este lunes que la intención del Apra no es presentar a la Policía Nacional como responsable del suicidio de Alan García, que consideró una decisión personal, sino esclarecer algunas dudas sobre el allanamiento a su vivienda.

"Me parece bien lo que ha dicho el ministro en el sentido de que van a ir a responder las preguntas porque de eso se trata", dijo en entrevista con De 6 a 9.

"Quiero descartar que lo que se pretende es confundir a la opinión pública para presentar como responsables a la Policía por el acto que hizo Alan García, eso no es así", ha mencionado el parlamentario.

Consideró el suicidio de García como una "decisión personal", pero también ha señalado que cree que la PNP pudo actuar con mayor pericia en la diligencia.

Entre otras cosas, lo que se le preguntará en la Comisión de Defensa al ministro Morán tiene que ver con la falta de un video completo de la intervención.

"La irregularidad de no haber tenido un video completo, es uno por segmentos que tiene espacios sin cubrir, y es un video sin audio, cosa rarísima, porque todos tienen audio como a Fuerza Popular", ha dicho.

También dijo que una deteneción tan importante debió haber sido registrada por completo. García terminó disparándose en su dormitorio cuando los efectivos llegaron a su casa con una orden de detención preliminar.

Respecto de Luis Nava y su situación en el Partido, Jorge del Castillo ha señalado que él "no está inscrito" en el Apra y que es un grupo de compañeros en conjunto quienes toman las decisiones por ahora en la interna.

LEEFiscalía abrió investigación por 60 días contra supuesta 'Fuerza de choque' del Apra

LEECélula Parlamentaria Aprista pide a Fiscalía identificar a integrantes de 'Fuerza de Choque'

Relacionadas