Célula Parlamentaria Aprista pide a Fiscalía identificar a integrantes de 'Fuerza de Choque'

Célula Parlamentaria Aprista envió documento a la Fiscal de la Nación y descartó que exista dicho grupo radical al interior del Apra

Célula Parlamentaria Aprista pide a Fiscalía identificar a integrantes de 'Fuerza de Choque'

Jorge Del Castillo, congresista de la Célula Parlamentaria Aprista (Foto: ANDINA)

Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista enviaron una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para solicitar que a través de una investigación se determine a los integrantes de la llamada 'Fuerza de Choque' del Partido Aprista.

Dicho documento lleva la firma de los congresistas de la agrupación Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez. 

En la misiva, los parlamentarios califican como "irresponsable" y "temerarias" las afirmaciones del fiscal José Domingo Pérez, las cuáles se basan en la confesión del expresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, una persona ajena al Partido Aprista. 

"Esta irresponsable declaración que carece de prueba alguna, significaría que existe un grupo de afiliados que están organizados para agredir y hasta eliminar la vida de terceras personas; tal aseveración la rechazamos categóricamente, el Partido Aprista Peruano es una institución democrática, fundada por Víctor Raúl Haya De la Torre, respetuosa del Estado de Derecho y las libertades personales", se lee en el documento. 

"Lo dicho implicaría que en los penales de Lima existe una Fuerza de Choque que estaría esperando el ingreso de Atala Herrera para causarle daño, por tal razón debe indicar el Fiscal que personas tiene identificadas como integrantes de dicha estructura y en qué penales se encuentran", añade la Célula Parlamentaria Aprista.

Como se recuerda, fue Miguel Atala quien mencionó la existencia de dicho grupo radical al interior del Partido Aprista en su manifestación ante la Físcalía, al asegurar que temía represalias contra él o su familia. 

LEEChávez Cotrina sobre caso 'Fuerza de choque': Tomaremos declaración a Atala

LEEVelásquez Quesquén: Confesión de Atala afecta grave y sensiblemente al APRA