Del Castillo: "En el Apra repudiamos y condenamos los actos de Luis Nava"

El legislador aprista también dijo que con el audio de la conversación entre Barata y Reyna se confirma que Alan García es inocente

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Andina

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció respecto de la situación legal de Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno durante la presidencia de Alan García entre 2006 y 2011.

Según los últimos testimonios de Jorge Barata, Odebrecht utilizó a Nava y a Miguel Atala como personas a través de las cuales se hizo llegar millonarias sumas de dinero para colaborar con la campaña presidencial.

Del Castillo ha señalado que en el partido rechazan este tipo de actos y que esperan que las investigaciones se mantengan firmes para determinar las responsabilidades de los exfuncionarios.

"Creo que en el partido tenemos que sumarnos a la denuncia penal contra Luis Nava, y sí, repudiar y condenar su acto", ha comentado el congresista del Apra este jueves.

También ha comentado sobre el audio de la conversación entre Erasmo Reyna y Jorge Barata durante los interrogatorios en la sede de la Procuraduría del estado de Paraná.

"El hecho objetivo es que de manera libre y espontánea, sin que nadie lo coaccione, el señor Barata reafirmó que Alan García nunca le había pedido nada. Lo dijo cuatro veces en menos de dos minutos", mencionó.

"Este es un hecho que deslinda el asunto. Si Barata dice: Alan no me pidió nada, en la diligencia fue específico, ni directa ni indirectamente", dijo Del Castillo.

LEEApra asegura que declaraciones de Barata demuestran inocencia de Alan García

LEEMulder: "Barata confirmó que Alan García nunca pidió dinero a Odebrecht"

Relacionadas