Mulder: "Barata confirmó que Alan García nunca pidió dinero a Odebrecht"

En conferencia de prensa, Del Castillo: "Queda clara la solvencia moral de Alan y su inocencia"

Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: El Comercio

La bancada del Apra ofreció la mañana de este martes una conferencia de prensa tras las declaraciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos en Brasil, en la que habló del dinero que dio Odebrecht en 2006 a personajes vinculados al partido de la estrella.

Tanto Mauricio Mulder como Jorge del Castillo han confirmado que el exrepresentante de Odebrecht en Perú negó haber entregado dinero o que García le haya pedido dinero para la campaña de aquel año.

"Los abogados del partido (Pimentel y Reyna) y decimos de manera categórica que el señor Barata afirmó que nunca Alan García le pidió dinero alguno y que nunca le entregó, mandó o envió dinero alguno", comentó.

Sin embargo, Mulder sí ha señalado que en 2006 Luis Alva Castro le hizo una solicitud (según dijo Barata) a Odebrecht de 200 mil dólares.

"Ese dinero no ingresó ni fue contabilizado en el partido Aprista. Es un tema que ya se ha venido conociendo", aseguró el parlamentario aprista.

"La vida del presidente García, que se inmoló la semana pasada ha estado a servicio del pueblo. En ningún momento él se vendió", dijo.

Del Castillo defendió a García

En la misma línea, el parlamentario Jorge Del Castillo ha recordado a Alan García por su frase "otros se venden, yo no", y ha dicho que la declaración de Barata confirma su inocencia. 

"Esto nos lleva a una conclusión: era cierto cuando García decía que no se vendía. Por tanto, Alan es inocente y el sacrificio se produce por la actitud prepotente y abusiva de algunos magistrados", comentó.

Por otro lado, dijo que estaba ahora comprobada la "solvencia moral" del expresidente y su "inocencia". Además ha denostado la "ruindad" de quienes lo han perseguido "bajo la pantomima de un proceso judicial".

"Esto es penoso para el Perú pero muy grande para el alma y la imagen del expresidente", sentenció el también exministro aprista.

LEELuciana León presenta proyecto para modificar la prisión preventiva

LEEJorge Barata confirma aportes a campaña del Apra a través de Luis Alva Castro

Relacionadas