Castillo: "Al corrupto se le dice corrupto, no podemos taparlo con un dedo"

El presidente participó de la clausura del GORE Ejecutivo 

Foto: Canal N

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó de la ceremonia de clausura del GORE Ejecutivo que se llevó a cabo en la región Loreto esta semana y tuvo un duro mensaje contra la corrupción y los funcionarios implicados en estos casos.

Apuntó que se están sancionando los casos que se encuentran para evitar que se repitan y dijo que no se le puede dar tregua a los corruptos.

"Sí se está sancionando. No podemos darle un centímetro a gente que saca dinero del estado. Si encontramos a un ladrón no podemos taparlo con un dedo, al ladrón se dice ladrón y al corrupto se le dice corrupto y hay que sancionarlo", expresó.

Por otro lado, durante su discurso, el mandatario señaló la importancia de "salir de cuatro paredes" y visitar las regiones y pueblos alejados para ver las necesidades que tienen.

"Yo llamo a la más grande unidad, como hicimos la lucha contra la pandemia, hagamos el esfuerzo de estar unidos despojándonos de todo actitud personal, política, porque tenemos enemigos comunes", apuntó.

Explicó que estos enemigos son la pobreza, el centralismo, la anemia, la miseria y otros males del país que afectan a los pueblos. 

Apuntó que su misión es hacer que se ejecute lo conversado entre el Gabinete y los gobernadores regionales: "Me ratifico en que este es el gobierno de las provincias y las regiones", exclamó el mandatario.

Señaló que es necesario encaminar en la práctica la descentralización del país y hacer que los pueblos, centros poblados, distritos y provincias tengan el respaldo del Estado.

Relacionadas