Segunda vuelta: Fuerza Popular apelará actas de proclamación de resultados de los JEE

Integrante del equipo legal de Fuerza Popular indicó que no acudirán al Poder Judicial una vez terminado el proceso

Julio César Castiglioni.

El abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, adelantó que decidirán el número de actas a impugnar luego de que todos los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamen sus resultados.

Refirió que estudiarán en conjunto las 18 actas de los JEE que faltan publicar y tomarán la decisión de cuáles se impugnarán. Detalló que esto sería por errores numéricos, pues habría actas en las que se estaría restando votos a Keiko Fujimori.

“Son 60 Jurados Electorales Especiales, 42 ya publicaron, ahí no hemos interpuesto recurso de apelación, 7 que ya anunciaron y faltan 11. (…) Vamos a estudiar el conjunto de las 18 y ahí veremos cuáles de ellas impugnamos y cuáles no impugnamos. Esta apelación es por errores numéricos”, indicó Castiglioni a N Portada de Canal N.

Explicó que aún no han decidido si apelarán el resultado final de la segunda vuelta, pero sí dijo que acordaron que no acudirán al Poder Judicial a interponer una acción legal una vez terminado el proceso.

“El resultado final también puede ser apelado, no hemos tomado esa decisión en el equipo legal, pero también podría ser apelado, porque ese resultado no es la proclamación. Cuando queda consentido ese resultado entonces ahí el Jurado Nacional de Elecciones proclama al candidato ganador”, concluyó el abogado.

Admiten a trámite habeas data

De otro lado, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el habeas data interpuesto por Fuerza Popular contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde se solicita la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta.

El partido fujimorista argumenta que hay “irregularidades presentadas masivamente en las mesas de sufragio” que distan de ser “un conjunto de hechos aislados”.

Relacionadas