Casos de dengue continúan incrementando en el norte del país

Piura es la región más afectada al reportarse unos cinco mil casos y ocho fallecidos. Personal de salud se prepara para contener un contagio masivo

Piura reporta cinco mil casos y ocho fallecidos por dengue, cifra duplica la del mismo periodo en el 2023 / Fuente: América Noticias

Los pacientes con dengue continúan llegando a los hospitales de la región Piura. El personal de salud se mantiene alerta tras la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del virus.

Sólo en la última semana se reportaron mil 150 casos, más de la mitad se concentró en la provincia de Paita. Entre los afectados hay niños, gestantes y adultos mayores. El director del hospital de la provincia, Víctor Merino señaló que en total hay siete pediátricos con posibles casos de dengue en observación y un hospitalizado ya definido por dengue.

Piura reporta cinco mil casos y ocho fallecidos por dengue, la cifra duplica la registrada en el mismo periodo del 2023.

Según la Dirección de Salud, la región se mantiene en brote epidémico desde hace un año, el personal de salud se alista para contener un contagio masivo. En este hospital se instaló carpas de la Marina para recibir a los pacientes con dengue con signos de alarma.

En Tumbes, las camas en las unidades de cuidados intensivos están casi al tope de su capacidad. El hospital regional tiene siete camas, seis están ocupadas; en el caso de EsSalud, de las cuatro camas UCI, sólo una está disponible. En esta región los casos de dengue superan los 850, Corrales es la provincia más afectada por el virus 

En Lambayeque, la gerencia regional de salud informó que siete personas con dengue se encuentran graves, son pacientes en riesgo con comorbilidades. El acumulado de casos desde mil 242. En el norte, las lluvias las altas temperaturas y la falta de agua potable en varios sectores aceleran la propagación del virus. En el país los casos superan los 31 mil y los 32 fallecidos.

Etiquetas:

Relacionadas