Conferencia Episcopal: Prohibición para que Figari vuelva al Perú no es absoluta

"Si en el futuro surge la necesidad que Luis Figari regrese a Perú para rendir cuentas a la justicia, su regreso podrá ser autorizado" precisa el comunicado

Conferencia Episcopal: Prohibición para que Figari vuelva al Perú no es absoluta

Foto: Captura América TV

Esta tarde la Conferencia Episcopal Peruana dio lectura a un comunicado en el que informó la situación de Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana y el Movimiento de Vida Cristiana. Indicaron que la prohibición para que Figari vuelva al Perú no es absoluta.

LEE: Caso Sodalicio: cardenal Cipriani insta al debido proceso y la tolerancia cero

De acuerdo a la indicado: "no se ha reservado ninguna protección o privilegio de ningún tipo al señor Figari, y las iniciativas adoptadas han tenido el único propósito de favorecer, en la medida de lo posible, la protección de los fieles de Perú". 

"Por lo tanto, si en el futuro surge la necesidad de que el señor (Luis) Figari regrese al Perú para rendir cuentas a la justicia peruana, su regreso al citado país podrá ser autorizado por el Comisario Apostólico antes mencionado", añade el comunicado.  

Asimismo, explicaron que "no ha sido establecido en absoluto, ni tampoco ha surgido al Superior General que el Sr. Figari tendría que continuar residiendo en Roma o en el Vaticano".