Caso Shirley Meléndez: uno de los doctores realizó su descargo

El médico Freddy Pacheco se defendió a través de su cuenta de Facebook

Freddy Pacheco, doctor del Hospital Almenara. Foto: América Noticias

Tras la difusión del caso de Shirley Meléndez en el programa Cuarto Poder, uno de los médicos involucrados dio hoy su versión de lo ocurrido en su cuenta de Facebook. 

El doctor Freddy Pacheco manifestó que el ingreso de Meléndez al hospital no fue para operarle de unos "simples cálculos renales" a la paciente, sino "cálculos urinarios a ambos rinoñes e incluso el cálculo del riñón derecho era un cálculo coraliforme complejo. Para los que no conocen del tema, los cálculos coraliformes son los cálculos urinarios más dificiles de operar", menciona parte de la publicación.

[LEE: PPK: Estoy absolutamente indignado con lo ocurrido a Shirley Meléndez]

El médico argumentó que, si bien es cierto que el catéter de Shirley estaba infectado, sus declaraciones fueron sacadas de contexto, "en ningún momento afirmo que el catéter cuando se le puso ya estaba infectado, el catéter cuando se lo colocan estaba obviamente estéril y posteriormente es colonizado por gérmenes".

[LEE: Shirley Meléndez: "EsSalud conocía mi caso desde junio"]

Asimismo, negó ser el responsable de colocar la sonda, "Yo no puse ese catéter, yo no estuve de guardia esa noche en la emergencia, yo le hice una operación tres semanas antes de su lamentable evento infeccioso y posteriormente a mi cirugía la paciente no hizo ninguna infección, gracias a Dios", manifestó Pacheco. 

Finalmente, el doctor señaló que la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, debe ilustrarse y enterarse mejor de los hechos antes de dar nombres de culpables. 

 

Relacionadas