Gerente de casa Banchero llegó a la Comisión de Fiscalización del Congreso por caso Rolex

Los congresistas solicitarán al empresario detalles sobre las personas naturales y jurídicas que adquirieron dichos artículos y otras joyas de alta gama en los últimos cinco años

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó hoy a Héctor Banchero Herrera. / Video: Canal N

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó hoy a Héctor Banchero Herrera, gerente general de la Casa Banchero por el caso Rolex.

La sesión ha sido convocada para las 9 de la mañana en el Hemiciclo Porras Barrenechea (ExSenado). Actualmente, se encuentran seis parlamentarios.

Los congresistas solicitarán al empresario detalles sobre las personas naturales y jurídicas que adquirieron dichos artículos y otras joyas de alta gama en los últimos cinco años. 

Como se sabe, este caso alcanza a la presidenta Dina Boluarte, así como al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima

Wilfredo Oscorima no habló del caso Rolex: "Estoy impedido de hacer declaraciones"

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, indicó este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso que no hablará, por recomendación de su abogado, del caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte.

El grupo de trabajo parlamentario, liderado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), intentó preguntarle sobre la compra de los relojes, las fechas y el lugar donde los adquirió, los precios, los comprobantes de la transacción y si los declaró “ante las instancias correspondientes”.

Cabe recordar que Oscorima negó haber entregado relojes a la presidenta. Sin embargo, la mandataria reconoció el último viernes que el gobernador de Ayacucho le prestó los relojes Rolex.

Relacionadas