Caso Odebrecht: ex funcionario del MTC tiene cuenta en Andorra

Así lo señala documento de la Policía del Principado, participó en comité que otorgó licitación de la Línea 1 del Metro de Lima

Odebrecht. Foto: Semana Económica
Odebrecht. Foto: Semana Económica

Un ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tenía una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA). Santiago Chau tiene una cuenta por 373 mil 14 euros, informó la Policía del Principado, anunció el diario español El País.

LEE: Odebrecht: fiscal Peña confirma cuatro casos vinculados a sobornos en Andorra

Chau Novoa trabajó en el Comité de Licitación de la Línea 1 del metro de Lima, organismo que adjudicó la obra de más de 400 millones de dólares a la constructora Odebrecht, durante el segundo gobierno de Alan García. El nombre del exfuncionario aparece en el informe policial del 10 de mayo de este año.

La pesquisa conecta a Chau Novoa con la firma offshore Aeon Gruoup, usada por Odebrecht para pagar sobornos en la región. Su nombre aparece en una tabla de la banca de Andorra vinculada al número de cliente 10096822.

El diario El Comercio contó que el mencionado funcionario, Santiago Chau, viajó a Estados Unidos el 28 de diciembre de 2016. Esto fue luego que Odebrecht admitió a la justicia estadounidense que pagó sobornos para adjudicarse la Línea 1 del metro de Lima.

LEE: Odebrecht: ¿Quiénes son los implicados en el recibo de sobornos en Andorra?

Cuando abandonó el país, Chau Novoa permanecía como gerente del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias Descentralizado), una unidad ejecutora del MTC.

Relacionadas