Caso Odebrecht: evalúan el cese de prisión preventiva contra Pier Figari

Decisión sobre exasesor de Keiko Fujimori está a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional 

Pier Figari es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Foto: archivo Canal N
Pier Figari es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Foto: archivo Canal N

El Poder Judicial (PJ) evalúa esta tarde el cese de la prisión preventiva impuesta contra Pier Figari, quien fuera asesor de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, lideresa del partido Fuerza Popular. Figari espera que los 36 meses de prisión preventiva sean revocados.

La decisión del caso está cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, órgano que realiza la audiencia de requerimiento para el cese de la prisión preventiva.

Como se sabe, Pier Figari es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco del caso que se sigue a Keiko Fujimori y a otros miembros del partido (Caso cócteles), quienes habrían recibido dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

La prisión preventiva por 36 meses contra Figari Mendoza fue emitida el pasado 15 de noviembre por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La medida que dispuso su reclusión en un penal fue dictada en la misma fecha contra Ana Herz de Vega, quien también fue asesora de Keiko Fujimori, en este caso, sin embargo, la decisión se revocó y Herz Garfias de Vega salió en libertad en enero de este año.

LEE TAMBIÉN: Pier Figari renunció al cargo de personero legal nacional de Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko: Silva Checa y Ana Herz recuperarán su libertad tras fallo a su favor
 

Relacionadas