Caso Keiko: Silva Checa y Ana Herz recuperarán su libertad tras fallo a su favor

Sin embargo, Pier Figari deberá seguir en prisión tras declararse infundada su apelación

Sala Penal de Apelaciones informó su decisión sobre prisión preventiva. Foto: Perú21

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la libertad de Vicente Silva Checa y Ana Herz tras declarar fundado el recurso de apelación, interpuesto por la defensa de cada investigado, contra la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida por el juez Richard Concepción.

La resolución indica que Silva Checa deberá afrontar la investigación por el caso cócteles con mandato de comparecencia simple “y en consecuencia ordenar su libertad inmediata”.

Asimismo, la misma Sala revocó los 36 meses de prisión preventiva a la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega. Con este fallo, la investigada podrá abandonar el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece detenida. La resolución indica que “tiene arraigos que no han sido negados por el Ministerio Público”.

Sin embargo, el tribunal ratificó la medida cautelar dictada en contra de Pier Figari, quien deberá continuar en prisión. El asesor está actualmente recluido en el penal Castro Castro.

En este caso se enfatiza su intervención en el chat ‘La Botica’ contra el fiscal José Domingo Pérez como una razón del peligro de obstaculización en las pesquisas.

LEETubino considera “injusto” que Keiko Fujimori esté en prisión

LEEGuillén: Keiko Fujimori plantearía una casación a la Corte Suprema si desea salir libre

 

Relacionadas