Caso Keiko Fujimori: Vela dice que casación debe ser vista por fiscal sin sospechas

"Para nosotros sería saludable que sea un fiscal supremo sobre el cual no exista ninguna duda respecto a sus procedimientos", declaró Vela

Vela dijo que presentaron una solicitud ante Zoraida Ávalos por caso Keiko. Foto: Expreso
Vela dijo que presentaron una solicitud ante Zoraida Ávalos por caso Keiko. Foto: Expreso

El fiscal a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, dijo este martes que lo más saludable en la decisión de la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería que sea evaluada por un fiscal que no genere dudas.

"Para nosotros sería saludable que sea un fiscal supremo sobre el cual no exista ninguna duda respecto a sus procedimientos y análisis porque se trata de un caso trascendente, como el de Keiko Fujimori, que debe estar acompañado de todas las garantías respecto a su legitimidad", declaró a Exitosa.

Según manifestó, el Equipo Especial presentó ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una solicitud con la finalidad de mover a reflexión a la Junta de Fiscales Supremos para estar "representados sin ningún nivel de sospecha respecto a la vinculación de un fiscal supremo en este caso".

En ese sentido, añadió que "lo que mejor pudiera haber sucedido es que otro fiscal supremo vea este caso".

Vela Barba dijo que en su equipo esperaban que sea el fiscal Pablo Sánchez quien represente la postura del Ministerio Público en el caso.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela: Nueva acusación contra Toledo posiciona mejor pedido de extradición

LEE TAMBIÉN: INPE: Exasesor de Fuerza Popular, Pier Figari, fue trasladado al penal Ancón II
 

Relacionadas