Huelga de jueces pone en riesgo audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

Los jueces superiores, especializados y de paz letrado solicitan que se homologue su sueldo respecto al de los magistrados de la Corte Suprema

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Perú21
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Perú21

La Huelga Blanca de los jueces superiores, especializados y de paz letrado del Poder Judicial (PJ), podría poner en riesgo la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori, solicitada para el martes 26 de diciembre, por las investigaciones que le sigue la fiscalía por el caso Odebrecht

“Tenemos ya fecha señalada el 26 de diciembre del presente año. No quisiéramos que se frustre esta diligencia ya programada”, señalaron a Canal N.

Para el abogado penalista Mario Amoretti y el ex ministro de Justicia, Víctor García Toma, el reclamo de los tribunos está debidamente fundamentado, ya que es justo y está amparado en la ley.

“Esto es de siempre. Los magistrados vienen haciendo este tipo de reclamos. El Poder Judicial de antes y de ahora, se olvida de ellos”, recalcó Amoretti.

Ellos demandan, desde el martes 10, que desde hace dos años no cumplen con homologar su sueldo respecto al de los magistrados de la Corte Suprema. Durante este período solo se atienden audiencias inaplazables, como las de prisión preventiva, audiencias de libertad o vistas de hábeas corpus. También continúan laborando con normalidad los juzgados penales.

LEEKeiko Fujimori: “Audiencia de prisión preventiva es el regalo más perverso que he recibido”

LEETrabajadores del Poder Judicial levantaron huelga y retomarán sus labores

Relacionadas