Caso Karelim López: Bruno Pacheco no asistió a la primera citación de la Fiscalía

El exsecretario general del Despacho Presidencial tenía previsto rendir su manifestación a la Fiscalía a las 9 de la mañana; sin embargo no llegó a la entidad pública. 

Caso Karelim López: Bruno Pacheco no asistió a la primera citación de la Fiscalía

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, está citado para este lunes a partir de las 9 de la mañana; sin embargo, no asistió a la primera citación de la Fiscalía de la Nación para que se pronuncie acerca de las revelaciones de Karelim López

Como se sabe, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el exsecretario general de Palacio de Gobierno dio a conocer ayer su intención de “ser colaborador con la justicia”, asegurando que contará toda “la verdad” ante la serie de hechos irregulares en los que se le involucra. 

“Amigos y amigas del Perú, ante tanto desprestigio a mí y a mi familia y ahora amenazas de muerte del cual temo por mi vida y mi integridad. Quiero dirigirme a las autoridades y al pueblo en general para decir lo siguiente”, dijo Pacheco. 

“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente lo diré, pero eso será ante juez o un fiscal”, agregó. 

“Creo, además, que un ser humano tiene su límite y yo ya llegué al mío. Es por eso que sin miedo a equivocarme afirmó que no me temblará la mano de señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo por la defensa del pueblo del Perú”, continuó. 

Pacheco debería rendir su declaración ante la Fiscalía de Lavado de Activos, a raíz del testimonio que hizo la empresaria Karelim López al acogerse a la colaboración eficaz. 

La fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, citó al exfuncionario para que asista en condición de investigado. 

Relacionadas