Caso Ivo Dutra: incrementan a S/.1 millón la reparación civil pero reducen condena a chofer

La madre de la víctima se mostró indignada y aseguró que apelará la decisión de la Sala.

Imagen no encontrada

Lima .

Tras la apelación de su condena, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió reducir la pena de 13 a 10 años de prisión al chofer de la empresa Orión Urbanus S.A., Weimer Huamán Sánchez, quien atropelló el pasado 6 de agosto de 2011 al fotógrafo Ivo Dutra y le causó la muerte.


 


Sin embargo, la Sala incrementó el pago de 150 mil a 1 millón de Nuevos Soles la reparación civil que Huamán tendrá que pagar a la familia de la víctima por reparación civil, en forma solidaria con la empresa de transportes, la que fue también hallada culpable pues tenía conocimiento de las infracciones de tránsito del conductor.


 


Ante la noticia, la madre del fotógrafo, Ana Camargo, se mostró indignada y refirió que si bien se pidió que se le incremente la reparación civil fue para evitar que dicha empresa siga cometiendo más faltas, pero que eso no significaba que a cambio se le reduzca la pena al conductor. “Yo voy a apelar y apelaré hasta el último. No voy a descansar hasta que a mi hijo no se le haga justicia, la plata a mí no me interesa, lo que yo quiero es que esté preso”, dijo entre lágrimas.


Relacionadas