Caso Chinchero: excontralor Edgar Alarcón declara ante el Congreso

Edgar Alarcón responde ante la comisión de Fiscalización sobre su participación en el caso del Aeropuerto de Chinchero

Caso Chinchero: excontralor Edgar Alarcón declara ante el Congreso

Edgar Alarcón declara ante el Congreso por el caso Chinchero. Video: Canal N / Foto: Congreso

La comisión de Fiscalización del Congreso recibe al ex contralor de la República, Edgar Alarcón, para que dé cuenta sobre su participación en el caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“En dicha ocasión se servirá informar acerca de su participación, en su calidad de funcionario público, sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la negociación, celebración, ejecución y actos contractuales, administrativos, adendas y otros vinculados con el contrato de concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco”, dice el oficio.

Esta diligencia se hará en el marco de los acuerdos adoptados por la comisión de Fiscalización y Contraloría y al amparo del artículo 5 del Reglamento del Congreso y los artículos 7, 36 y 38 del reglamento interno de la comisión, aprobado por unanimidad el 19 de agosto del 2019.

La exviceministra Fiorella Molinelli le habría hecho una presunta propuesta monetaria a Edgar Alarcón para que la Contraloría otorgue el visto bueno a la adenda del contrato para la construcción de dicho terminal aéreo.

LEEFuad Khoury fue parte de la sesión de Fiscalización por caso Chinchero

LEEVioleta: "El Parlamento no impulsó investigación del caso Chinchero"