Caso Chavín de Huántar: Confirman sentencia absolutoria de Montesinos, Hermoza Ríos y Huamán Azcurra

Corte Suprema publicará resolución el 31 de julio

Imagen no encontrada

Lima.

En un comunicado de prensa, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema informó que ya se terminó el proceso de deliberación de los magistrados con relación al Recurso de Nulidad a la sentencia del caso Chavín de Huantar que fue presentado por la procuraduría.


 


La Corte determinó declarar infundado el recurso por lo que confirma la sentencia de absolución a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra, quienes fueron procesados por las presuntas ejecuciones extrajudiciales a terroristas del MRTA tras la retoma de la embajada de Japón.


 


“La Ejecutoria Suprema ya está redactada y se encuentra en proceso de firmas de los señores jueces supremos. Será publicada en la página web del Poder Judicial el día 31 del presente mes”, termina la nota.


 


Horas después la Corte precisó que la Sala Penal Suprema solo resolvió si las absoluciones sobre autoría mediata fueron o no correctas desde la perspectiva jurídica, pero no se pronunció sobre la forma y circunstancias de la muerte del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, alias Tito.


Relacionadas