Caso de Camila llegó a la Organización de las Naciones Unidas

La adolescente fue denunciada por el delito de aborto. La menor resultó embarazada producto de las violaciones de su padre

El Ministerio Público la denunció por el delito de aborto

El caso de Camila llegó a la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Durante 4 años, la adolescente de 13 años fue sistemáticamente ultrajada sexualmente por su padre, que fue condenado a cadena perpetua.

La menor de edad quedó embarazada producto de los abusos, pero a las 13 semanas de gestación sufrió una pérdida espontánea. El Ministerio Público la denunció por el delito de aborto.

“Si bien es cierto que se ocuparon de procesar al padre y condenarlo, las autoridades también se enfocaron en Camila y no de forma adecuada”, dijo Gabriela Oporto, coordinadora de litigio estratégico de Promsex.

La ONG Promsex presentó el caso de Camila ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU. Sostiene que el Estado peruano vulneró los derechos de la menor al no protegerla.

“El Estado peruano tiene responsabilidad en el hecho de que a Camila no se le aplicó el protocolo de aborto terapéutico, con el cuidado que debe ser para una víctima de violencia sexual y se le criminalizó”, señaló la representante de Promsex.

Etiquetas:

Relacionadas