Caso BTR: Jorge del Castillo calificó de "patraña" informe preliminar de la 'Megacomisión'

Acusó al congresista Sergio Tejada de filtrar el informe a los medios.

Lima .

El ex ministro aprista, Jorge del Castillo, se defendió de las acusaciones en su contra del informe preliminar de la ‘Megacomisión’ sobre el caso Business Track y calificó de “patraña” dicho documento. Además, acusó al presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada de filtrar la documentación a los medios.


 


Sobre la presunta desviación de la investigación del caso al pasar de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) a la Dirección Antidrogas (Dirandro), Del Castillo aseguró que la Divindat nunca tuvo a su cargo dicha tarea y justificó que la dirección a cargo de temas de narcotráfico se encargue del caso.


 


Sobre la llamada del ex presidente Alan García al ex ministro de Defensa Antero Flores Aráoz para que los fiscales puedan ingresar al local de la Marina en San Isidro pese a no contar con autorización del Poder Judicial, Del Castillo aseguró que no ve delito en ello pues en calidad de presidente de la República, García estaba en su derecho.


 


Acerca de las visas a Estados Unidos de los oficiales de la Marina Ismael Matta y Luis Eduardo Amengual Rebaza, indicó que él no tiene nada que ver en el tema y que son “inventos” del congresista Tejada. Reconoció que conoce a Amengual pero no a Matta.


 


Por su parte, el presidente de la ‘Megacomisión’ se defendió de las acusaciones de Del Castillo y negó haber filtrado dicho informe a los medios. Además, remarcó que el informe “no es una cosa juzgada” como lo señaló el ex ministro aprista y aseguró que evade el tema de la salida de los oficiales de la Marina a Estados Unidos.

 

Niego tajantemente haber entregado el informe BTR a los medios, lo que hicimos fue dar conferencia de prensa al concluir sesión, no filtrar.

— Sergio Tejada (@sergiotej) September 9, 2013

Nuevamente evasivas sobre Amengual y Matta. La Corte Suprema señaló q por esto debían profundizarse las investigaciones. No es cosa juzgada.

— Sergio Tejada (@sergiotej) September 9, 2013

Relacionadas